El objetivo general de la Escuela de Probabilidad y Estadística es divulgar temas que constituyen vertientes actuales de investigación y aplicación de la probabilidad y estadística. La Escuela está dirigida a estudiantes avanzados de licenciatura y estudiantes de posgrado en matemáticas, estadística, actuaría, o disciplinas afines. Para atender este evento es preferible haber cursado con anterioridad algunas asignaturas de probabilidad y estadística.

Para la XVII Escuela de Probabilidad y Estadística se contemplan cursos y conferencias en temas de probabilidad y estadística relacionados con ciencia de datos. La ciencia de datos es un campo interdisciplinario dedicado a la preparación, exploración, modelación, transformación, presentación y explotación de datos. Debido a su éxito rotundo en diversas aplicaciones, la ciencia de datos es hoy por hoy uno de los campos científicos con mayor crecimiento, siendo el científico de datos "The Sexiest Job of the 21st Century" según Harvard Business Review.

Conferencistas y Profesores Invitados:

Ery Arias-Castro UCSD, EU

Pierre Gaillard INRIA, Francia

Víctor Muñiz CIMAT-MTY, México

Rogelio Ramos CIMAT-GTO, México

Arno Siri-Jégousse IIMAS-UNAM, México

Sesión de carteles para estudiantes asistentes a la Escuela

Habrá una sesión de carteles para que estudiantes inscritos expongan un tema de probabilidad o de estadística de su interés y/o alguna aplicación en áreas como, por ejemplo, medicina, industria, biología, ecología, medio ambiente, genética o finanzas.

Los carteles serán evaluados con base en su originalidad, claridad de presentación y calidad científica por un jurado conformado por los organizadores e invitados a la XVII Escuela de Probabilidad y Estadística. Se otorgarán reconocimientos y Mención Honorífica a los mejores carteles. Se otorgará también una constancia de participación por cartel con los nombres de todos los autores.

Los estudiantes interesados deberán enviar el título de su cartel y un resumen de a lo más una cuartilla al Comité Organizador de la Escuela, vía Rosy Dávalos a más tardar el viernes 15 de febrero de 2018. Más detalles sobre las dimensiones del cartel y su estructura se enviarán por correo electrónico a los interesados tras la aceptación del cartel por el Comité Organizador.

Organizadores

Mario Díaz (CIMAT-GTO)
Emilien Joly (CIMAT-GTO)
José Ulises Márquez Urbina (CONACYT/CIMAT-Mty)

Apoyo en la organización del evento Rosy Dávalos: rosa@cimat.mx

 

 

Consulte nuestra Política de Privacidad y Manejo de Datos Personales